Descansos Activos


     Un estudio realizado por la Universidad de NewCastle demostró que unir las Matemáticas a la práctica física beneficiaba la concentración y mejoraba el rendimiento académico de los estudiantes.
     Juanjo Pérez Soto, autor del blog EF Competencial, afirma que “los periodos cortos de actividad física entre clase y clase activa cognitivamente al alumnado, con especial énfasis en las funciones ejecutivas”. Además, Pablo del Pozo, especialista en neuromotricidad, asegura que “moverse es la mejor herramienta para activar el mayor número posible de áreas cerebrales”.


     Una forma de introducir el ejercicio dentro del aula, además de la asignatura de Educación Física, son los denominados descansos activos: periodos cortos de actividad física que se realizan en materias sedentarias y que contribuyen a que estos beneficios sean reales.

En ocasiones nuestros alumnos necesitan desconectar del trabajo en clase. Un poco de ejercicio les  viene muy bien para hacer pequeños descansos mentales y en este sentido hay una herramienta que nos puede ayudar bastante a que esas cabezas se oxigenen y rindan al máximo. Nos referimos a Go Noodle.


     Por eso los profesores del colegio Cervantes nos queremos unir a esta experiencia innovadora apoyándonos en la web “Go Noodel”.


.¡Os mantendremos informados!