PROYECTO EDUCA EN ECO

El pasado 28 de noviembre fuimos elegidos para representar el Programa "Red de colegios Educa en Eco" como centro referente en reciclaje y el cuidado con el Medio Ambiente. 
Se trata de un proyecto impulsado por las Consejerías de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y de Educación, Juventud y Deporte, en colaboración con la organización medioambiental Ecoembes. Dicho proyecto se va a desarrollar en 170 colegios de la Región de Murcia.
Esta presentación contó con la asistencia de los directores generales de Medio Ambiente, Juan Madrigal, y de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Mª Esperanza Moreno, que visitaron las instalaciones del centro y se interesaron por los proyectos medioambientales que en él desarrollan. Como representantes del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas: Dª Inmaculada Fernández (Concejal de Medio Ambiente) y D. Pedro Cabrera (Concejal de Educación)



De izquierda a derecha: D. Pedro Cabrera (Concejal de Educación  de las Torres de Cotillas), Dª Inmaculada Fernández (Concejal de Medio Ambiente de las Torres de Cotillas), D. Juan Madrigal (Director General de la Consejería de Medio Ambiente), D. Braulio Chamarro (Director del CEIP Cervantes), Dª Silvia Rodríguez (Especialista de Marketing para la Región de Murcia), D. Juan Carlos Arranz (Especialista de Gestión Local y autonómica para la Region de Murcia) y Dª Mª Esperanza Moreno (Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa)
 Nuestros alumnos demostraron lo bien que reciclamos en nuestro colegio, junto a la Coordinadora de Educación para la Salud Dª María José Hernández, que todos los viernes coordina junto a alumnos de 5º y 6º de primaria la recogida selectiva del papel, cartón y plásticos, de los contenedores que por los pasillos del colegio tenemos distribuidos.

 Además pudieron acceder al aula de 4º de Primaria donde los alumnos y su tutor D. Álvaro Fernández, mostraron el rincón de reciclaje que, como en otras clases, está distribuido. Son los alumnos responsables los que cada día se encargan de vaciar sus papeleras de papel y plástico en los contenedores de los pasillos.